martes, 28 de abril de 2009

Rebelión en la granja

Antes de morir, Mayor, el viejo cerdo de Rebelión en la grande de George Orwell, les explicó al resto de los animales sus deseos revolucionarios.

Snowball y Napoleón fueron los que más impacto tuvieron de las palabras de Mayor y llevaron adelante la revolución en la granja Manor.

Hace ya unas semanas que el dengue causa estragos en una argentina fragmentada. Tener certeza de la real incidencia del mosquito es sumamente difícil, ya que los intereses políticos en plena campaña electoral y la anuencia hacia un lado o el otro de los medios de comunicación, generó más humo que el que se utiliza para combatir al dengue.

La cuestión es que el diminuto insecto está haciendo estragos, la lista de infectados se agrada geométricamente y lo mismo sucede con las víctimas fatales.

Ayer los medios incorporaron un nuevo tema a la agenda noticiosa: la gripe porcina generó psicosis en todo el mundo.

El resfrío de los chanchos contagió a humanos en México y el mundo globalizado en el que vivimos está alterado. Hipótesis de todo tipo. Cancelaciones de vuelos y hasta predicciones catastróficas ganan la escena.

Me pregunto si chanchos y mosquitos habrán tomado las banderas rojas y negras y salieron a conquistar la granja.

1 comentario:

  1. Aunque la situación no tiene nada de gracioso, es interesante ver que algunos hablan del tema mostrando esa paranoia conspiranoide que nos suele agarrar a los argentinos cuando nos acechan este tipo de epidemias:

    http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=513103

    ResponderBorrar