miércoles, 22 de julio de 2009

A vos no te va tan mal, Gordito

En una pelea donde cuesta encontrar a los buenos, unos muchachos bien alimentados agitaron aún más las aguas de la politiquería local.

Ellos, que trascienden a los gobiernos, no se van a quedar a ver como pasa el tren, es más, ya deben estar arreglando con los que vienen. Ellos son así, “Gordos” sus arreglos, “Gordos” sus bolsillos.

Con el gobierno de capa caída, ya no los representa el camionero que los llevó en el acoplado durante los últimos años. Camionero que tampoco se va a inmolar por un puñado de pingüinos, pero tiene más compromisos.

Verlos da miedo, parecen personajes extraídos de la película Gomorra, que muestra desde adentro la camorra (mafia) napolitana.

Tiene años, décadas y varios gobiernos dominando el sindicalismo argentino. Algunos inclusive sobrevivieron a la dictadura, quizás ahí le agarraron el gustito al “arreglo”. “Si nos salvó la vida, hagamos culto de la tranza”, deben haber reflexionado varios de los “gorditos”.

Desde hace más de 40 años, se pelean y se amigan, se vuelven a pelear y se vuelven a amigar. Pero siempre, caen parados.

Hace unos meses, amagó la Corte Suprema en un paso hacia la democratización de los sindicatos, frustrada en la primera mitad de los 70 (corrió mucha sangre) y con la vuelta de la democracia (13 paros generales). Pero todavía está en veremos. Mientras tanto, estos gorditos no tan simpáticos seguirán apretando, arreglando y transando, como desde hace más de 40 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario